Soy Fredy Villarraga, médico egresado de la Universidad Nacional de Colombia en el año 1989. Obtuve experiencia y reconocimiento en la antigua Clinica Partenon, donde realicé práctica integral a grupos familiares. Valoro esta experiencia que me permitió proyectarme como médico y educador, porque entiendo que esa fusión expresa lo que soy, lo que me gusta hacer y en últimas es lo que impacta la vida del paciente para que se autogestione y mantenga un saludable equilibrio.
Cada vez que abordo un paciente, siento que tiene derecho a ser educado para entender que su salud depende de las decisiones que tome con respecto a su alimentación, a sus hábitos, a su relación con el entorno y a la consciencia sobre su poder sanador. Con esta motivación decidí iniciar un camino alterno de práctica médica independiente, basada en un acto de profundo respeto a la individualidad de cada ser humano, entendiéndolo como un todo y reconociendo que existen factores físicos, emocionales, mentales y espirituales, que al interactuar generan beneficio o deterioro del estado de salud.
Aplico principios básicos de medicina como: “Primum non nocere” Lo primero es no hacer daño, “No hay enfermedades sino enfermos” y “El alimento es tu medicina”, entre otros.
Me aproximé a esta forma diferente de ejercer la profesión en el año 1997, cuando Inicié el estudio de otras técnicas diagnósticas y terapéuticas como la Homeopatía y la Acupuntura, que siempre buscan rescatar la fuerza curativa natural del ser humano. Tuve la valiosa oportunidad de realizar un entrenamiento personalizado con el Dr. John Raúl Sabogal, reconocido médico pionero de la medicina alternativa en Colombia y discípulo del Dr. Reynol Voll, creador del método diagnóstico y terapéutico conocido como “Electroacupuntura de Voll”, con quien obtuve el conocimiento y la posibilidad de práctica clínica en Homeopatía, Homotoxicología, Terapia Neural y Acupuntura.
Agradezco a la vida este encuentro en mi camino, que me enseñó otra forma de abordar al paciente, de conectarme con su necesidad, de entender su patología y de canalizar su energía para que sea actor protagónico de su proceso de sanación. Por esto he asumido como un compromiso personal, transmitir no solo el conocimiento de estas técnicas a las nuevas generaciones, sino sensibilizarnos con respecto a asumir que “paciente” no es el que espera, “paciente” es el que padece un inapropiado proceso de adaptación, que siempre se puede redireccionar.
Soy feliz siendo médico y vivo cada día al servicio de quien considere que puedo ser un instrumento en el camino de su sanación.
"Mi hijo nació con una condición cardiopulmonar extraña, y después de haber tenido una experiencia difícil al nacer, el doctor Fredy lo tomó amorosamente desde su primer mes de vida y ha sido su pediatra, su neumólogo, su cardiólogo, su nutricionista y su amigo. Gracias a él y a su equipo, este niño con un diagnóstico complejo, ha evitado hospitalizaciones y antibióticos y ha aprendido a tener conciencia sobre el autocuidado. Nosotros, los papás, tuvimos también un acompañamiento emocional que nos permitió asumir el cuidado de un niño único, con confianza y con agradecimiento.
Gracias totales al Doctor Fredy por estos 20 años de cuidados y por haberle apostado a abanderar una manera diferente y amorosa de sanar.
Lo que piensa el niño Juan Martín Gallego con respecto a su médico tratante: "
Le pregunté a Juanmar y me dijo: Fredy es el único médico que me conoce y el único al que le creo y es muy chévere.
Llevo tratándome con el doctor Fredy Villarraga desde hace muchos años. Tiempo en el que me he mantenido maravillosamente de salud Tuve una situación hace muchos años cuando mi ginecólogo encontró unas anomalías cancerígenas en mi útero, razón por la cual me pidió una Biopsia El doctor Fredy Villarraga me envía a hacer unas terapias vacunales de ozono. Cuando termina este tratamiento asisto donde mi ginecólogo Y la sorpresa de este es que ya no tengo absolutamente nada anormal en mi útero. ¡¡¡Estás terapias fueron una maravilla!!!
Hace aproximadamente 18 años llegue a la Unidad Biomédica en busca de ayuda a un proceso de sordera durante mi segundo embarazo, el otorrino ya me había valorado y por mi estado de embarazo era difícil medicarme y muy posiblemente iba a perder uno de mis oídos. Con su calidad humana, me atendieron y descubrieron una alergia, al cabo de 3 días de tratamiento y terapia ya estaba bien y escuchando perfectamente. Desde entonces confío ciegamente en sus tratamientos y en la forma como manejan todo tipo de enfermedades. Toda mi familia ha estado en las manos del doctor Villarraga y del doctor Llerena, grandes profesionales en los cuales confiamos plenamente, el equipo humano siempre dispuesto, con muy buen trato y lo más importante una sonrisa.
IPS DE MEDICINA HOLÍSTICA