Médico Cirujano Especialista en Terapéuticas Alternativas
Soy médico desde 1988, egresado de la Escuela Colombiana de Medicina; he asumido desde entonces con profundo compromiso el bienestar de mis pacientes. Entiendo la importancia de identificar la causa de los problemas de salud como punto de partida, para que por medio de la fuerza vital de cada uno, logremos equilibrio, armonía y sanación.
Tengo una especialización en Administración de Salud Ocupacional que ha sido muy buen complemento a la hora de analizar cada caso de manera integral.
En el 2001 inicié estudios de medicina alternativa asistiendo a la consulta privada del Dr. Fredy Villarraga Franco quien con gran generosidad y vocación se convirtió en mi maestro.
Escogí el camino de la medicina alternativa porque estoy convencido de que cada paciente es único y porque reconozco las bondades de un tratamiento holístico, que apunte a optimizar la capacidad que cada ser humano tiene para sanarse.
En los años 2003 – 2004 continúe estudios de Medicina y Terapias Alternativas y complementarias en la Universidad del Rosario. Esta experiencia amplió mi conocimiento y respeto por la medicina ancestral.
En 2015 hice la especialización en Medicina y Terapias Alternativas en la Universidad Manuela Beltrán; valoro todo aquello que ha contribuido a afianzar mis conocimientos y ha fortalecido mi práctica médica.
Entiendo que somos unidad mente, cuerpo y espíritu y que en el cuerpo se reflejan tanto nuestras luchas internas como nuestros aciertos de consciencia. Agradezco ser instrumento para orientar tratamientos que mantengan esta unidad armónica.
Asumo cada caso como un reto, cada acierto con enorme satisfacción y toda la práctica, como un constante aprendizaje.
mi experiencia en consulta desde hace más de 2 años con el Doctor Javier Llerena, ha sido en EXCELENCIA, debido que sus tratamientos y diversas terapias, me han ayudado a mejorar mi calidad de vida en mi salud, he llevado también a consulta a mi Esposa y a mis Hijos y él me ha dado la tranquilidad absoluta como Esposo y como Padre de ver a mi familia gozar de una SALUD y recuperación muy rápida día a día, el Dr. Javier Llerena no es solo un gran Médico, es también una Persona que se ha convertido en un gran Amigo para nosotros con su paciencia y gran don de gentes que tiene para tratar a sus Pacientes.
Hoy, después de transcurridos 5 años de haber sido diagnosticada con ARTERITIS DE TAKAYASU quiero dar testimonio que jamás he sufrido recaída alguna y mi vida transcurre totalmente normal. Siempre le he hecho saber al doctor Javier Llerena mi inmensa gratitud. Hoy doy gracias públicas a Dios y a este gran profesional de la salud y gran ser humano, porque durante estos 5 años he podido tener una vida totalmente normal para disfrutarla junto a mis seres queridos.
paciente del doctor Javier Llerena de la Unidad Biomédica, recomiendo 100% sus tratamientos los cuales me han ayudado muchísimo a recuperarme cada día. Me ha tratado diversas patologías como vértigos, mareos, covid, problemas de hígado. Además también una patología de triglicéridos y colesterol y algunas virosis. A lo largo de este tiempo me ha ido excelente, lo recomiendo, es una gran persona y un gran ser humano que todo lo hace con amor.
Mi nombre es Martha Patricia Castaño, llevo como paciente de la Unidad Biomédica más de 20 años y como médico tratante está mi querido Dr. Javier Llerena. Sé que Dios los puso en mi camino. En el 2010 por sugerencia del Dr. Llerena acudí a hacerme unos exámenes a mi EPS, y como resultado salió un Carcinoma de Tiroides me hicieron 2 cirugías, pero con el tratamiento de la Unidad Biomédica me han ayudado a sanar, con sus medicamentos y su calidad humana. Me está tratando también un problema de articulaciones para el cual no he necesitado medicamentos alópatas. Sólo con los bioenergéticos he salido adelante. En estos momentos me está ayudando a sanar mis pulmones después de un Covid, que también por sugerencia del Dr. lo tratamos muy a tiempo. Para mi esta medicina, la Unidad Biomédica y todo su Equipo han sido una gran bendición. Gracias, Gracias.
IPS DE MEDICINA HOLÍSTICA