Médica Cirujana, Especialista en terapéuticas alternativas.
– Hipócrates –
Soy médica de profesión, egresada de la Universidad Nacional de Colombia desde 1991. Inicié mi práctica en el antiguo Seguro Social donde después de varios años empecé a cuestionar por qué muchos pacientes, a pesar de los controles periódicos y el seguimiento de los protocolos oficiales de tratamiento, sólo lograban estabilizar sus síntomas, no mejoraban, o se convertían en pacientes crónicos, que cada vez necesitaban más medicamentos para controlar su condición, por lo que creamos el programa “Consultador crónico”, ofreciendo al paciente un tiempo mayor de consulta, en un intento de poder indagar mejor las causas de la cronicidad de sus patologías. Con esta motivación inicié el estudio de otros sistemas médicos llamados alternativos como son la Medicina tradicional China y homeopatía al lado de médicos pioneros en estas prácticas. En el año 2000, profundicé el conocimiento en la Universidad Nacional de Colombia, a través de cursos de extensión en Homeopatía, Acupuntura y Terapia Neural.
En la Universidad del Bosque realice los diplomados de Medicina China y Homotoxicología, y en la Universidad Juan N Corpas, la especialización en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal; todo con el fin de conocer diferentes escuelas médicas y complementar las herramientas terapéuticas, para lograr una consulta más integrativa.
Es así que, hace varios años fundamos con mi esposo, Fredy Villarraga, la Unidad Biomédica , IPS de medicina holística, proyecto al que nos hemos dedicado con pasión y con el genuino deseo de impactar la salud de la gente de manera significativa, en la que prestamos un servicio médico integrativo, aplicando técnicas diagnósticas y terapéuticas conocidas como Electroacupuntura de Voll, homotoxicología, terapia neural y ozonoterapia, entre otras , partiendo siempre del principio de que “no hay enfermedades sino enfermos” y entendiendo que cada paciente es único e irrepetible, al igual que su manera de enfermarse y de tratarse.
Adelanté la especialización en Auditoría en Salud en la Universidad El Rosario, con el fin de mantener permanente gestión de calidad y óptimos procesos y procedimientos administrativos y asistenciales en la Unidad Biomédica, dando cumplimiento a las normatividad vigente ante los entes de control.
Ejercer mi profesión con este enfoque, me ha dado la oportunidad de establecer una conexión valiosa con cada paciente, de poner a su disposición los recursos académicos y de consciencia que he ido construyendo y de abordarlo con empatía y profundo respeto. Pondero en la consulta el componente emocional que considero íntimamente asociado al estado de salud y con una mirada compasiva, comprometida y responsable, avanzo ofreciendo mi mejor versión como médica, como mujer y como instrumento de salud.
La doctora Claudia ha estado acompañándome en el camino de la homeopatía durante muchos años, con una gran precisión en su diagnóstico, rigurosidad en la evaluación y efectividad en tratamiento. Siempre encuentro en ella una voz cariñosa y las palabras adecuadas que hacen que su consulta sea integral, pues indudablemente el bienestar que encuentro de su mano va en cada oportunidad más allá del plano físico. Es una mujer con una inmensa sabiduría y no tiene ningún reparo en compartir su conocimiento y su manera de entender el mundo. Agradecida de haberla encontrado en el camino.
Le expreso mi gratitud perenne a la Dra. Claudia y su esposo el Dr. Freddy, distinguidos médicos a quienes les he confiado la salud de mi Madre y de toda mi familia. Les manifiesto mi admiración por su gran calidad humana, alta ética profesional, capacidad constante de actualización, de estudio que enfocan en los tratamientos exitosos dirigidos a los pacientes que como yo hemos consultado por desequilibrios en la salud del cuerpo y del alma. También felicitarlos por el gran capital humano formado en salud que lidera la Dra. Claudia, quienes se encargan de imponer calidez, dignidad, respeto a los pacientes que llegamos agobiados y vulnerables por problemas de salud y encontramos consuelo y esperanza en el tratamiento. Las instalaciones físicas de la Unidad Biomédica son cómodas, elegantes, generadoras de paz, seguridad y tranquilidad en la recuperación exitosa de la salud.
Realmente no alcanzan las palabras para expresar todo lo que la Dra Claudia ha sido para mí y lo que ha significado en mí vida. Después de varios años de sufrir una enfermedad en mí rostro, (sin diagnóstico médico) y de afrontar todo lo que esta situación implicaba en mí vida, desde el punto de vista psicológico y mental, llegue a manos no solo de un gran médico, sino de un ser humano excepcional, lleno de la mejor energía, las palabras adecuadas en el momento preciso y siempre ahí, pendiente de mí evolución y de lo que llegará a necesitar en cualquier momento del día y cualquier día de la semana, sin importar sus espacios de descanso.
IPS DE MEDICINA HOLÍSTICA