La auriculoterapia es una técnica terapéutica muy versátil que consiste en la estimulación de los puntos acupunturales que se encuentran en el pabellón auricular. Permite tratar síntomas concretos, siendo altamente eficaz, sobre todo, contra el dolor.
Esta terapia se basa en que una pequeña parte del organismo, puede reflejar todo el organismo. La oreja, en este caso, ofrece un espejo de todo el cuerpo.
La auriculoterapia permite tratar síntomas concretos. Por ejemplo, el dolor de cabeza: al estimular ciertos puntos en la oreja disminuye la molestia. Pero, además, palpando la oreja y descubriendo sus zonas más dolorosas, se obtiene información de si algo no va bien en las zonas reflejas.
La auriculoterapia ayuda contra la angustia, el estrés o la costumbre de dar vueltas a las cosas obsesivamente. Existen varios puntos que al ser estimulados ofrecen un mayor equilibrio energético, más paz. Un tratamiento de auriculoterapia equilibra, puede ser útil contra el estrés y eficaz contra las adicciones y la hipertensión.
IPS DE MEDICINA HOLÍSTICA