Terapia manual Tuina
¿En qué consiste?
Este masaje milenario se realiza sobre los canales de acupuntura, con el fin de “desbloquearlos” o restaurarlos. Despierta la capacidad sanadora del cuerpo y ayuda a relajarse y solucionar problemas musculares, orgánicos o emocionales.
Los canales meridianos de acupuntura pueden alterarse por causas externas o internas. La dieta incorrecta, estrés, falta de sueño y de ejercicio, o la tensión física debida a las malas posturas delante del computador, de pie o conduciendo, son algunas causas externas. Entre las internas podemos mencionar los factores ambientales como el aire, la humedad, el frío o el calor excesivos.
El masaje tuina se recomienda a personas de todas las edades y es especialmente beneficioso en ancianos y niños. No tiene ninguna contraindicación y aporta equilibrio físico, mental y emocional. Promueve la relajación total y al mismo tiempo resulta muy estimulante.
Indicaciones comunes del masaje Tuina
Está recomendado para el tratamiento de problemas en músculos, huesos y ligamentos. Es muy efectivo para las lesiones deportivas y con problemas específicos como ciática, artritis, espasmos musculares y dolor de cuello y espalda, hombros, cadera, piernas, rodillas y tobillos.
También puede ayudar con problemas de los sistemas respiratorio, digestivo y reproductivo, o incluso problemas menstruales y de infertilidad. Asimismo se usa para tratar el insomnio, dolores de cabeza y migrañas.
Frase o lema “Lorem ipsum dolor sit amet, consec tetur adipiscing elit”.
CONSULTA PRIORITARIA
Me siento mal de salud en este momento y requiero una cita de Urgencia.